Publicador de contenidos

Aguas de Lorca planta 600 árboles para contribuir a la descarbonización y combatir la deforestación

Aguas de Lorca promueve la reforestación con la creación de su Bosque Corporativo. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Pacto Social como parte de su estrategia y compromiso con la sostenibilidad, la ha desarrollado junto a la asociación lorquina Bosqueo2. 
El Bosque Corporativo de Aguas de Lorca está situado en la finca de titularidad pública Los Alahueces de Zarzadilla de Totana de Lorca.  Ocupa una extensión de una hectárea. que será capaz de absorber 24 toneladas de CO2 anuales, por lo que, con esta acción, la empresa mixta contribuye a la descarbonización.


El bosque cuenta con 600 árboles de varias especies autóctonas como el acebuche, aladierno, coscoja, enebro, espino negro o lentisco que van a conformar un bosque mosaico mediterráneo resistente a plagas, sequías e incendios, ya que la mayoría de estos ejemplares son capaces de rebrotar en episodios graves de sequía o incendios.
Todos los árboles estarán protegidos de la fauna herbívora para evitar que sean dañados. Se realizará un riego de asentamiento en su plantación y durante los primeros dos años recibirán riegos de socorro en los meses más cálidos para conseguir el mayor porcentaje de ejemplares supervivientes.

Con esta iniciativa, en la que ha participado parte de la plantilla, Aguas de Lorca refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización del planeta. “Somos conscientes de que el equilibrio entre el medioambiente y la salud es imprescindible para una sociedad sana, trabajamos para crear un futuro más limpio y sostenible", señala el gerente de la empresa mixta, Antonio Franco. Una zona arbolada es una herramienta fundamental para frenar el calentamiento global, porque absorbe el gas que lo provoca. Por eso, los árboles del Bosque Corporativo de Aguas de Lorca contribuirán a minimizar el cambio climático. 

Además, esta reforestación tiene numerosas ventajas como la
mejora del hábitat, la mitigación de la erosión del suelo, el aumento de
captación de agua, humedad o sencillamente la mejora del paisaje de esta finca lorquina.