Publicador de contenidos

Vuelve el ciclo de charlas y talleres de la campaña “Bebe agua con Grifo” que se desarrollará en los centros educativos del municipio

A la cita, celebrada en el colegio Pérez de Hita, han asistido el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil ;  el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca; el presidente de Mancomunidad de Canales del Taibilla, Juan Cascales y el gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco. 

Más de cincuenta estudiantes de quinto de Primaria han podido conocer la importancia de consumir agua del grifo tanto para la salud como para el medio ambiente, cómo se controlan la calidad del agua de forma continua las 24 horas del día o los elementos que crearon nuestros antepasados y que se han desarrollado y modernizado para conseguir que el agua que se capta en distintas zonas llegue a nuestras casas.

Además, han aprendido a utilizar los fotómetros para medir la cantidad de desinfectante que lleva el agua, a manipular el Tornillo de Arquímedes y han realizado ensayos con material de laboratorio que utilizan en MCT para potabilizar el agua, además de analizar el contenido de sales minerales. 

“Para nuestra empresa es muy importante poder acercarnos a los más pequeños y mostrarles con material didáctico todo el trabajo que hacemos en Aguas de Lorca para que sepan que pueden beber agua del grifo en casa con todas las garantías sanitarias”, , ha explicado el gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco.

Esta iniciativa se extenderá durante los próximos tres meses en los centros educativos seleccionados. Es el segundo que Aguas de Lorca desarrolla la campaña educativa “Bebe agua con Grifo”, en coordinación con el Ayuntamiento de Lorca, dirigida al alumnado de Primaria. El objetivo de esta iniciativa es informarles sobre  la importancia del agua a través de la historia, los ciclos natural y urbano del agua, concienciar sobre la importancia del consumo de agua del grifo y fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente. 

En esta edición, Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que suministra el agua al Ayuntamiento de Lorca, ha querido formar parte de este proyecto impartiendo junto a Aguas de Lorca las charlas y los talleres.