Publicador de contenidos

"Seguimos garantizando el correcto servicio pesar de la situación"

Trabajador esencial de acuerdo con el real decreto-ley publicado en el BOE: Las personas que trabajan en actividades de abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.Y aquellos que prestan servicios de mantenimiento, reparación de averías urgentes, recogida y tratamiento de aguas residuales.

 

 

«Desde la empresa Aguas de Lorca, continuamos trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones, tanto en redes de abastecimiento y alcantarillado como en las distintas depuradoras, a pesar de la situación que nos acontece».

Fernando Cano López es operario de mantenimiento de redes y su ocupación es de almacenero; entre sus funciones se encuentra suministrar a los operarios el material necesario para realizar los trabajos de reparación en las redes para el buen funcionamiento, por lo que controla el stock de materiales en su almacén y que no se produzca desabastecimiento de materiales necesarios para las reparaciones de averías que pudieran provocar faltas de suministros de agua potable a los usuarios.

 

Antonio Paredes Rodríguez es operario de mantenimiento de las depuradoras y bombeos de aguas residuales urbanas de Lorca. «Desde el departamento de depuración de Aguas de Lorca, hemos visto incrementado el esfuerzo, tanto a nivel técnico como de seguridad, adaptándonos a una situación cambiante, compleja e inesperada para todos», afirma.

«Lo más importante para nosotros, es garantizar el suministro de agua potable y el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado y pluviales de Lorca, al ser un servicio esencial para la población. Para cumplir con este cometido, nuestra empresa ha garantizado la seguridad de todos los compañeros, pero la seguridad en siempre ha sido primordial en nuestro trabajo. Con los últimos acontecimientos, se ha intensificado aún más, si cabe».

Desde el inicio del estado de alarma se han creado grupos independientes de trabajo. Aguas de Lorca no escatima en esfuerzos en su vocación por dar el mejor servicio a toda la comarca. «Además de todas las medidas que hemos aplicado, buscamos encontrar ideas y métodos nuevos que nos permitan ser más eficaces», corroboran ambos operarios.