Publicador de contenidos

Aguas de Lorca implanta un nuevo modelo de atención al cliente para hacerlo más accesible, fácil y justo

Aguas de Lorca transforma su modelo de atención al cliente, adaptando sus canales de atención para estar más cerca de sus clientes y que puedan
hacer las gestiones más cómodas, fáciles, accesibles y justas.
Tras haber sido aprobado por el Consejo de Administración de la empresa mixta, se ha implantado ‘Contigo’, el nuevo modelo de atención al cliente. Aguas de Lorca se adapta a todas las opciones de comunicación, ofreciendo a los clientes la posibilidad
de escoger el canal que más se adecúe a sus necesidades.
¿Qué es ‘Contigo’?
Con el nuevo modelo de atención al cliente, la empresa mixta atiende en varias modalidades diferentes para acompañar al cliente y ponérselo más sencillo: cita previa, redes sociales, atención presencial en oficina, teléfono, Whatsapp, Chabot, oficina virtual, videollamada, atención en 15 idiomas + lenguaje de signos.
Canales digitales. En la página web, www.aguasdelorca.com, donde los clientes pueden consultar o realizar cualquier gestión. Además, ahora dispone de un Chatbot de asistencia virtual en el que se proporciona respuestas a las consultas más habituales y la posibilidad de comunicación por WhatsApp en el teléfono 605897629 que está operativo de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. También a través de su perfil de Twitter @aguasdelorca

Canales telefónicos. En el número 968 477110 para consultas o gestiones comerciales relacionadas con el contrato de agua que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Y el 900 107 676, disponible las 24 horas los 365 días del año para incidencias en los servicios de agua y alcantarillado.
Canal presencial. Con cita previa, para ofrecer una atención más personalizada y atender aquellas situaciones que, por sus características o  necesidades, sí necesiten acudir a las oficinas.
Las personas están en el centro
Con este nuevo modelo, Aguas de Lorca asegura que todos los clientes sin excepción puedan acceder a sus servicios. Y como ya lo vienen haciendo desde hace años, prestan especial atención a colectivos como las personas mayores, extranjeros o personas en riesgo de exclusión social, abordando las barreras de la digitalización, comprensión y discapacidades auditivas.
¿Qué barreras aborda el Programa ‘Contigo’?
Para las barreras de comprensión, estamos trabajando para implantar un servicio de traducción simultánea en 15 idiomas, así como la lengua de signos, accesible desde las oficinas de atención al cliente, o a través del canal telefónico con cita previa.
Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono, Chatbot o WhatsApp, tenemos la figura del AUTORIZADO, y estamos facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.
Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, estamos trabajando para poner a disposición de aquellos clientes que puedan necesitarlo, un servicio de atención por lengua de signos, tanto en oficinas como a través de videollamada.
Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles como “12 gotas”, pago fraccionado con la misma cuantía cada mes-, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, mejor día de remesa o tarifas y fondos sociales, las conozcan y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.
Aguas de Lorca, 'Mejor servicio de atención al cliente del año 2023'
Sotto Tempo ha reconocido a Aguas de Lorca su labor en el Servicio de Atención al Cliente, por su eficiencia en la respuesta y su apuesta firme por ayudar a los colectivos más vulnerables. El premio ha sido otorgado a la empresa Agbar, matriz de Aguas de Lorca, dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua, en el certamen de los líderes de servicio de Sotto Tempo. El certamen “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” nació en Francia en 2007 y llegó a España en 2011 con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas, así como ayudar al cliente a elegir
aquella empresa que le ofrecerá una mejor asistencia.