Publicador de contenidos

Aguas de Lorca invierte 850.000 euros en la red de saneamiento y abastecimiento del municipio

Las obras de mejora comprenden el tramo entre la rotonda del Hospital Rafael Méndez y el enlace con la A-7

 

 

El concejal responsable de Aguas de Lorca, Francisco García, ha informado sobre la ambiciosa renovación que se está acometiendo en el saneamiento del Polígono Industrial de Saprelorca y abastecimiento desde la rotonda del Hospital Rafael Méndez hasta el enlace con la autovía A-7. En esta mejora, que tiene un plazo previsto de ejecución de 4 meses, la empresa invierte 850.000 euros.

García ha señalado que "estas obras, que se van a realizar a lo largo de 1,6 kilómetros, consisten en la instalación de 1.120 metros lineales de tubería de PVC SN4 O500mm y O600mm para saneamiento y la colocación de 1.550 m lineales de tubería de fundición dúctil FD200 C-40 O200mm para abastecimiento. El plazo previsto de ejecución es de 5 meses".

El Concejal de Aguas de Lorca ha destacado que "con motivo de estas obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento que se están ejecutando por parte de Aguas de Lorca, se va a producir un estrechamiento del vial entre la carretera de acceso al Hospital Comarcal Universitario Rafael Méndez y la rotonda que comunica con la Ciudad Deportiva de La Torrecilla".

Francisco García ha añadido que "se trata de una eventualidad que se mantendrá previsiblemente hasta el próximo 7 de junio, por lo que por parte de la Policía Local se ha procedido a la señalización adecuada para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico".