Noticias

Aguas de Lorca transforma la experiencia del cliente: firma biométrica, Bizum y trámites más fáciles

Aguas de Lorca transforma la experiencia del cliente: firma biométrica, Bizum y trámites más fáciles

Estas acciones se suman a las que se implantaron a finales del año pasado: atención prioritaria, horario extendido y trámites simplificados para pensionistas.

Aguas de Lorca continúa avanzando en su compromiso con la excelencia en la atención al cliente con la implementación de nuevas medidas que garantizan un servicio más ágil, accesible e inclusivo. 

Una de estas acciones es la implantación de la firma biométrica en sus oficinas. Los clientes de Aguas de Lorca ya pueden formalizar una parte de los trámites que realizan en las oficinas de la compañía mediante la firma biométrica. Este sistema permite que los distintos trámites pasen de firmarse en papel a hacerlo en una tablet, avanzando así en el compromiso de Aguas de Lorca por contribuir al cuidado del medio ambiente.

Paco Reyes ha destacado que “con la puesta en marcha de la firma biométrica damos un paso más en la transformación digital de nuestros servicios, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes gestiones más eficientes, seguras y sencillas”. 

La firma biométrica permite a Aguas de Lorca dejar atrás los trámites en papel y dar la bienvenida a la digitalización para todos los clientes. La única diferencia es que, en las gestiones que antes necesitaban que el cliente firmara un documento en papel, ahora un gestor en atención comercial les ofrecerá realizar la misma rúbrica, pero en una tablet.

Este sistema cuenta con total validez jurídica, según se recoge en el reglamento europeo eiDAS, al igual que la firma digital, pero además mejora la eficiencia y la agilidad de los procesos de trabajo y ahorra tiempo a la hora de gestionar cualquier trámite.

"Innovar es mejorar la experiencia del usuario, y con la firma biométrica eliminamos barreras en la gestión de trámites, reduciendo tiempos de espera y optimizando nuestros procesos internos con tecnología de vanguardia”, ha añadido la directora de Clientes, Ana Morenilla.

Certificación ISO 10002

Aguas de Lorca está trabajando en la obtención de la certificación ISO 10002, referente en la gestión de la calidad en la atención al cliente. Se prevé que la certificación se obtenga a finales de año, consolidando así el compromiso de la empresa con la mejora continua en el servicio a la ciudadanía. La implementación de esta norma optimiza la gestión de quejas y reclamaciones de la compañía, lo que permite ofrecer un servicio más eficiente y aumentar la confianza de las personas que lo utilizan.

Los clientes ya pueden pagar sus facturas del agua mediante Bizum

Aguas de Lorca simplifica la forma de pago de facturas con la puesta en marcha de las transferencias instantáneas a través de Bizum. Este sistema está disponible a través de la página web https://www.aguasdelorca.com/. Una fórmula pensada para facilitar la forma de pago a aquellas personas que no dispongan de tarjeta de crédito y quieran sufragar sus facturas a través de la página web, sin necesidad de desplazarse a una oficina.

"Con la implementación de Bizum como una herramienta más para el pago de las facturas, reafirmamos el compromiso de Aguas de Lorca en acercar nuestros servicios al cliente, ofreciéndoles un sistema innovador que muchos de nuestros usuarios conocen y usan habitualmente”, según ha destacado la directora de Clientes de Aguas de Lorca, Ana Morenilla.

La directora de Clientes ha incidido en que “se trata de una forma sencilla que muchos de nuestros clientes utilizan de manera habitual”, no obstante, ha precisado, “contamos con un servicio de atención al cliente preparado para ayudar a los usuarios que tengan dudas o problemas con el uso de esta nueva herramienta”.

Atención preferente, ampliación del horario de las oficinas y la simplificación de trámites para pensionistas 

Desde de finales del año pasado ya están implantadas otras tres medidas que se encuentran dentro del nuevo modelo de atención al cliente AguasdeLorcaContigo, como son la creación de un espacio en la oficinas que prioriza la atención a personas con brecha digital; la ampliación del horario de atención al cliente en una hora (desde las 08:30 horas hasta las 13:30 horas) y la simplificación de los trámites para pensionistas en la aplicación de la “tarifa bonificada pensionistas”. Con esa medidas ya no tienen que acudir a las oficinas a renovar su solicitud. 

Con estas nuevas medidas, Aguas de Lorca reafirma su apuesta por una atención al cliente más eficiente, accesible e innovadora, garantizando un servicio de calidad adaptado a las necesidades actuales de sus usuarios.

Este uso de las nuevas tecnologías ha llegado para quedarse, pero “comprendemos que no todo el mundo tiene la facilidad o los conocimientos necesarios para utilizarlas. Nuestro nuevo modelo de atención al cliente AguasdeLorcaContigo se compromete con nuestros usuarios, por ello implementa medidas para paliar las distintas barreras de vulnerabilidad, ya sean digitales, de comprensión o de accesibilidad, que se suman a otras ayudas de carácter económico ya existentes y destinadas a colectivos que lo necesitan”, ha añadido Paco Reyes, director gerente de la empresa mixta.