Noticias

Publicador de contenidos

Aguas de Lorca amplía en 300.000 euros el Fondo Social para ayudar a familias vulnerables

Aguas de Lorca amplía en 300.000 euros el Fondo Social para ayudar a familias vulnerables

En 2020 cerca de 600 familias se beneficiaron de la exención del pago del recibo de agua y alcantarillado

 

El Consejo de Administración de Aguas de Lorca ha renovado la dotación del Fondo Social que ya venía aplicando en años anteriores, destinado a cubrir las necesidades de los vecinos que no pueden hacer frente al pago del suministro del agua y servicio de alcantarillado. Se contribuye así a que las familias en una situación económicamente vulnerable mantengan el acceso a este servicio básico. La dotación renovada se ha fijado en 150.000 euros para el presente año y otros 150.000 € para el próximo 2022.

En 2020 cerca de 600 familias se beneficiaron de la exención del pago del recibo de agua y alcantarillado, con lo que ya suma 1.150.00 euros desde 2016. Esto supone haber atendido más de 12.000 facturas a través de 2.700 solicitudes presentadas ante los Servicios Sociales.

Para acceder al Fondo Social de Aguas de Lorca, el solicitante debe disponer de un contrato individual de suministro de agua potable para el abastecimiento domiciliario a su vivienda habitual. Además, el titular del contrato debe coincidir con los datos del solicitante de la ayuda y encontrase en una situación económica de vulnerabilidad que será analizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.

Para solicitar el acceso al Fono Social de Aguas de Lorca se debe cumplimentar el impreso que está disponible en la página web de Aguas de Lorca, en sus oficinas o las dependencias de los Servicios Sociales municipales y registrarlo, junto con una fotocopia de DNI, en Registro del Ayuntamiento. En ese momento, Servicios Sociales inicia los trámites para dar una resolución al usuario.

Además de este Fondo Social, Aguas de Lorca cuenta con tarifas bonificadas para familias numerosas y otros colectivos como pensionistas, jubilados o personas con minusvalía.

Publicador de contenidos